Una propuesta Pedagógica, Ecológica y Familiar

Brindamos a los padres y madres de familia muchas herramientas para lograr una transición exitosa del hogar al Jardín. Desde el periodo de adaptación invitamos a las familias para que acompañen a sus hijos en ese proceso de adquirir confianza, autonomía y seguridad. Fortalecemos la comunicación entre el Jardín y el hogar a través del cuaderno viajero, del periódico del Jardín con notas de interés, talleres de padres cada dos meses, taller para los abuelos y celebración de su rol, día de los niños, actividad de integración en la noche de navidad, fiesta de la familia.

prop pedag 01

Ecológica

El Jardín brinda a los niños un ambiente rico en naturaleza, tenemos un pequeño riachuelo que ofrece a los niños la posibilidad de cuidarla y disfrutarla, árboles y un espacio grande de terreno para las diferentes actividades lúdicas de los niños, además el cuidado de conejos, tortugas y gallinas y el disfrute de las ardillas y las iguanas que adornan el paisaje de nuestro entorno.

prop pedag2 02
prop pedag2 03

Transmitimos a los niños la importancia fundamental que tiene cuidar nuestro planeta, desarrollamos el respeto por la naturaleza y el medio ambiente creando en ellos responsabilidad mediante tareas cotidianas. Un lugar donde jugar, explorar, imaginar y crear es de todos los días.

prop pedag 04
prop pedag 05
prop pedag 06

Propuesta Pedagógica

Nuestro propósito pedagógico es contribuir en el proyecto de vida individual de los niños y niñas de nuestra institución, y en conjunto con la familia contribuir al desarrollo de su autonomía e integración en un entorno social sano. Realizamos un acompañamiento con intención, pertinente y oportuna, a partir de los intereses, características y capacidades de los niños y las niñas.

prop pedag 07

Trabajo por Competencias

Nuestro propósito pedagógico es contribuir en el proyecto de vida individual de los niños y niñas de nuestra institución, y en conjunto con la familia contribuir al desarrollo de su autonomía e integración en un entorno social sano. Realizamos un acompañamiento con intención, pertinente y oportuna, a partir de los intereses, características y capacidades de los niños y las niñas.

prop pedag 08
prop pedag 09

La Observación

A través de ella, nuestro equipo interdisciplinario (maestras, fonoaudiólogas, psicóloga, terapeuta ocupacional) reconoce las capacidades y habilidades de los niños y niñas para enfrentar y descubrir el mundo que los rodea, lo cual les permitirá interactuar con ellos de una manera diferente y orientar acciones educativas para impulsar el desarrollo de sus competencias.

A partir de este reconocimiento generamos “Espacios Educativos Significativos”, entendidos como ambientes de aprendizajes estructurados, retadores y generadores de múltiples experiencias, que favorecen la construcción de nuevos conocimientos y fortalecen las competencias necesarias para enfrentar las demandas crecientes del entorno.

prop pedag 10

Los lenguajes expresivos son espacios privilegiados que involucran el despliegue de estos en el niño y la niña a través del arte.

Son en sí mismo una forma de juego. Nuestros niños juegan cuando pintan, cuando cantan, cuando inventan, cuando imaginan ser otra persona, cuando construyen castillos y diseñan ciudades : Arte, construcción, arenero, juego al aire libre, biblioteca, gimnasio, huerta, música, dramatización y natación.

prop pedag 11
prop pedag 12
map sketch with a placeholder

Calle 23 122-305
Av la Maria Pance
Santiago de Cali,
Valle del Cauca, Colombia

Capa 1

PBX:
+57 2 555-1142
Celular/móvil:
+57 301-546-4419

email open sketched envelope 1

Comunicaciones y mercadeo
Angélica Cardenas
comunicaciones@jardincarolina.edu.co

logo v3
  • Facebook Copy
  • YouTube Copy
  • mail copy

PBX +57 2 555-1142
Celular/móvil: +57 301-546-4419
Dirección:
Calle 23 122-305 AV la María Pance
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia


Powered by    useit