La solidaridad es lo que hace una persona por otra cuando necesita ayuda; es el apoyo que se le puede brindar a otro frente a una necesidad específica.

valor del mes la solidaridad octubre

La solidaridad está muy unida a la colaboración.

Los niños aprender a ser solidarios en sus hogares con el ejemplo de los adultos que lo rodean y se les refuerza en el Jardín.

En el Jardín los niños viven la solidaridad cuando ayudan a sus compañeritos en las tareas habituales, cuando permiten que otros jueguen con ellos para que también disfruten lo que están haciendo, cuando alguno se cae y lo ayudan a levantarse, cuando un amiguito llora y lo consuelan, cuando comparten sus juguetes.

Hay actividades que se realizan en las que participan todos los niños del Jardín, desde “Los Peces” hasta “Los leones”, donde los niños viven la solidaridad y da gustó observar como se colaboran y ayudan entre ellos.

La lectura de cuentos y presentación de videos y películas relacionadas con la solidaridad, nos ayudan en casa y en el Jardín a reforzar este maravilloso valor.

Ejemplos: “Buscando a Nemo”, “El Patito Feo”, “Bajo una Seta”, “ El Viejo Árbol”.