La GRATITUD es un valor importante en el SER humano y como todos los VALORES se enseñan con el EJEMPLO. Desde muy pequeños nuestros Padres nos enseñan a decir GRACIAS cuando alguien es amable y los niños repiten ese comportamiento.

Cuando los niños ingresan al Jardín, GRACIAS es una de las palabras que con más frecuencia utilizan, pues la maestra hace énfasis para que le agradezcan al amigo que le ayudo a correr la silla, le dio la mano para subir al rodadero, por haberle compartido la lonchera, por prestarle un juguete etc.

lagratitud valor del mes

Hay actividades que refuerzan ese valor, cuando guardan los cuentos, los juguetes en la casa de muñecas, las palas y rastrillos en el arenero, la maestra dice GRACIAS por colaborar con el orden, de la misma manera en la casa es importante que los niños contribuyan en las tareas del hogar, desde ordenar su cuarto y sus juguetes, hasta ayudar a llevar los platos a la cocina, es una buena manera de explicar a los niños que deben COLABORAR Y SER AGRADECIDOS.

Un ejercicio muy valioso para que entiendan el valor de una buena acción es donar algunos de sus juguetes o ropa a niños que lo necesiten más, pues es además una manera de valorar lo que tienen

Pero también es muy claro que la GRATITUD toma tiempo para ser clara en los niños, pues por su edad ellos están muy centrados en su propio mundo y no le prestan mucha atención a los sentimientos de otros, no se aprende de la noche a la mañana. Por eso Padres y Maestros debemos incorporar los valores a diario, enseñándoles a ser AGRADECIDOS cuando alguien hace algo por ellos y a que comprendan el valor de dichos actos y reconozcan su esfuerzo, recordarles además, que ser agradecidos no es solo una palabra es toda una actitud.

map sketch with a placeholder

Calle 23 122-305
Av la Maria Pance
Santiago de Cali,
Valle del Cauca, Colombia

Capa 1

PBX:
+57 2 555-1142
Celular/móvil:
+57 301-546-4419

email open sketched envelope 1

Comunicaciones y mercadeo
Angélica Cardenas
comunicaciones@jardincarolina.edu.co

logo v3
  • Facebook Copy
  • YouTube Copy
  • mail copy

PBX +57 2 555-1142
Celular/móvil: +57 301-546-4419
Dirección:
Calle 23 122-305 AV la María Pance
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia


Powered by    useit