La Amistad es un sentimiento que nace del afecto, del amor, de la confianza, del respeto.

Los niños desde pequeños sienten preferencia por un amigo, un primo o un vecino, y en la escuela maternal se inician esos lazos de preferencia, de complicidad, de generosidad.valor del mes de la amistad

Esa Amistad se manifiesta en los más pequeños al compartir juegos, rondas, lonchera, actividades de pintura, de dramatización y se inicia esa etapa de querer ayudar al amigo, de sentir su falta cuando está enfermo, de llevarle regalos cuando están de viaje y también de sentir tristeza cuando por alguna causa le dice: no quiero ser tu amigo si no me presta el carro o la muñeca. Poco a poco aprende luego a pedir disculpas.

Es allí, en esa interacción con sus amigos, donde los niños aprenden habilidades sociales como: comunicarse, cooperar, solucionar problemas y tomar decisiones. También experimentan miedo, enojo y rechazo; aprenden a ganar, a perder y llegan a entender lo que es apropiado y lo que no es. Por este motivo los amigos son vitales para el sano desarrollo de los niños.

La amistad y el hecho de formar parte de un grupo, mejora el autoestima de los pequeños y es responsabilidad de padres, madres y maestros orientarlos, apoyarlos y ayudarlos a expresar sus sentimientos y opiniones con respecto a todo lo que le rodea, enseñarles a solucionar conflictos y alentarlos a manifestar el apoyo y el reconocimiento por los demás.

map sketch with a placeholder

Calle 23 122-305
Av la Maria Pance
Santiago de Cali,
Valle del Cauca, Colombia

Capa 1

PBX:
+57 2 555-1142
Celular/móvil:
+57 301-546-4419

email open sketched envelope 1

Comunicaciones y mercadeo
Angélica Cardenas
comunicaciones@jardincarolina.edu.co

logo v3
  • Facebook Copy
  • YouTube Copy
  • mail copy

PBX +57 2 555-1142
Celular/móvil: +57 301-546-4419
Dirección:
Calle 23 122-305 AV la María Pance
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia


Powered by    useit